A veces, la vida da un giro inesperado y lo que antes parecía controlable se convierte en una bola de nieve imposible de parar.
Esto fue lo que le ocurrió a un vecino de Madrid, una persona física no autónoma, que acumuló una deuda de 118.877 euros y se vio completamente incapaz de hacerle frente.
Agobiado por las llamadas de los acreedores, las cartas del banco y la ansiedad constante, decidió pedir ayuda. Y fue entonces cuando conoció a HR Abogados.
Tras estudiar su caso, el equipo legal de HR Abogados tramitó la solicitud de concurso de acreedores voluntario en el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid.
El procedimiento se resolvió con éxito aplicando un concurso sin masa, una solución legal destinada a personas físicas que no cuentan con bienes suficientes para hacer frente a sus deudas.
Una vez transcurrido el plazo legal y sin que ningún acreedor se opusiera, el juzgado no solo dio por concluido el procedimiento, sino que además concedió la exoneración total del pasivo insatisfecho. Es decir, esta persona quedó libre de pagar esa deuda que le impedía avanzar en su vida.
Gracias al trabajo de HR Abogados, este ciudadano madrileño pudo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y empezar de cero, sin cargas y con la tranquilidad de haberlo hecho todo por la vía legal.
Aquí puedes consultar el Auto de conclusión de este Concurso Express.
¿Tú también quieres empezar una vida nueva libre de deudas?
En HR Abogados te podemos ayudar a salir adelante.