Hay situaciones en las que la deuda acumulada se vuelve imposible de pagar.
Esto fue lo que le ocurrió a una persona física residente en Madrid que -tras agotar todas las opciones- decidió acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con la ayuda del equipo de HR Abogados.
El procedimiento comenzó con la presentación de una solicitud de concurso voluntario sin masa, ya que no existían bienes suficientes para hacer frente a los pagos.
El caso fue tramitado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid, que verificó que el deudor actuaba de buena fe y cumplía todos los requisitos legales.
Una vez declarado el concurso y transcurridos los plazos previstos sin que ningún acreedor se opusiera, el deudor solicitó la exoneración del pasivo insatisfecho. Tras verificar que se cumplían todos los requisitos legales, el juzgado acordó concederle la cancelación de sus deudas.
Es decir, el deudor quedó liberado de todas las deudas que no entraban dentro de las excepciones legales.
Gracias a esta resolución judicial, esta persona pudo dejar atrás una situación económica insostenible y empezar de nuevo sin cargas financieras, demostrando que, con la orientación adecuada, la segunda oportunidad es una realidad al alcance de quienes la necesitan.
Aquí puedes consultar el Auto de conclusión de este procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad en Madrid. ¿Tú también quieres empezar una vida nueva libre de deudas? En HR Abogados te ayudamos a encontrar una solución.