CONCURSO DE ACREEDORES EXPRÉS PARA EMPRESAS Y PYMES

¿Has pensado alguna vez cómo te sentirías si pudieras liberar tu negocio de esas deudas que no te dejan dormir?

¿Y si te dijera que hay una manera sencilla, rápida y económica para que pequeños empresarios como tú puedan quitarse esa losa de encima?

Si eres emprendedor o tienes una sociedad y…

  • Te encuentras en una situación de insolvencia a la que no encuentras salida.
  • Has pedido uno o varios créditos ICO que no podrás devolver y no sabes qué hacer.
  • Buscas un despacho de abogados con experiencia y numerosos casos de éxito que te pueda dar una respuesta eficaz pero no sabes en quién confiar.

¡Escríbenos y juntos lo resolveremos!

Descubre el Concurso de Acreedores Express con HR Abogados

La mejor respuesta legal para que comercios, pequeñas empresas y empresarios en crisis puedan empezar de cero, libres de deudas

  • Sin responsabilidades, evitando la derivación de deudas al empresario.
  • Sin pasar por un proceso judicial extenso y costoso.
  • A un precio muy razonable.

Te mereces un nuevo comienzo. Te mereces volver a ser feliz.

“El Concurso Express es la mejor forma legal de cerrar esa empresa creada en su día y que no sólo no ha funcionado, sino que te está generando deudas”

Si se te están acumulando deudas que no vas a poder pagar (de proveedores, préstamos ICO avalados, alquileres, deudas con la Administración, etc.), gracias al concurso express podrás:

  • Solucionar los problemas de insolvencia de tu empresa por menos de lo que crees.
  • Cerrar tu negocio de forma LEGAL evitando serios problemas en el futuro.
  • Dejar de acumular deudas y de arriesgar tu economía familiar.
  • Empezar con ilusión un nuevo proyecto libre de cargas.

¿Qué incluye el servicio de Concurso de Acreedores Express?

El método de trabajo de HR Abogados que ya ha ayudado a cientos de empresarios en situación de crisis incluye lo siguiente:

  • Análisis de tu caso mediante una exhaustiva revisión y regularización contable de la empresa.
  • Reunión de la documentación pertinente que justifique la realidad de tu caso.
  • Explicación al Juez de la situación real de tu empresa, con la pericia y experiencia que nos han dado todos los casos de éxito acumulados en los últimos años.
  • Argumentación de los motivos de tu imposibilidad para hacer frente a las deudas, de forma razonada y siempre con la ley en la mano.

En HR Abogados somos especialistas en Concurso de Acreedores Express y conocemos bien todos los trámites que te llevarán a liberarte de ese peso que recae sobre tu espalda.

Primera consulta GRATUITA: sin nada que perder y mucho que ganar

Explícanos tu situación en una primera CONSULTA GRATUITA y con toda la confianza del mundo.

Estudiaremos tu caso y -si tiene solución- podrás contar con el apoyo de nuestro equipo humano para ayudarte al máximo nivel.

Cuando se trata de una situación tan angustiosa como la que te encuentras ahora mismo, no hay tiempo que perder. Por eso trabajaremos mano a mano contigo para que puedas salir cuanto antes de ese mar de deudas.

En poco tiempo todo habrá pasado y estarás disfrutando de un nuevo proyecto empresarial con la misma ilusión, pero esta vez con más experiencia y más reforzado que nunca.

Plan de viabilidad de una empresa en concurso de acreedores

HR Abogados es el despacho con el que debería trabajar toda pequeña empresa en crisis

Somos Arturo y María José, abogados concursales con más de 25 años de trayectoria. Llevamos desde 2015 -cuando salió la reforma de la Ley Concursal- ayudando a comercios, pequeñas empresas y empresarios a superar crisis de insolvencia y a empezar de cero, gracias al concurso express.

Sabemos por lo que están pasando muchas personas que en su día levantaron una empresa y que ahora les están ahogando las deudas. Cada día contactan con nosotros pequeños empresarios que se encuentran en un callejón sin salida.

En la mayoría de estos casos se trata de personas que lo han intentado todo, incluso han llegado a sacrificar sus propios ahorros para salvar su negocio.

Ante esto, lo mejor es pararse a pensar: ¿y si hubiera una forma legal de acabar con esta sangría financiera sin necesidad de arruinarme?

Aquí es cuando HR Abogados entra en acción, con un equipo especialista que comprende tu situación y que se va a dejar la piel para que personas como tú podáis salir a flote lo antes posible.

Conocemos de primera mano la Ley Concursal 22/2003 en su artículo 176 bis de 2015, 470 en el vigente Texto Refundido de 2020, donde se establece este tipo de concursos, más sencillos, económicos y rápidos. En tan solo unas semanas vas a encontrar la respuesta que estabas buscando.

Y es que no hay nada peor que darse cuenta que has estado angustiado tanto tiempo y que lo has perdido todo por un problema que tenía fácil solución. Solo necesitabas ponerte en las manos adecuadas.

Mereces otra oportunidad y lo sabes. ¿Por qué vas a renunciar a ella?

Esto es lo que dicen nuestros clientes que ya están disfrutando de una nueva vida

Grandes profesionales con calidad humana que considero muy importante en situaciones tan delicadas.
Trato personalizado, con un seguimiento exhaustivo, ágiles y versátiles.
Los servicios tanto a nivel empresarial como a título de personas físicas son muy recomendables.
De los pocos despachos que sí te dan una solución integral a la situación.

Mónica De la Plata

En estos momentos tan duros para las empresas y autónomos, el apoyo de Arturo a nivel humano y su gran profesionalidad han sido claves para ayudarme a salir de los enormes problemas económicos que tenía. Muchísimas gracias es recomendable al 100% sin ninguna duda.

The Coloured Clap Parquesur

Iniciamos hace unos meses un procedimiento de concurso dada nuestra situación económico financiera y, desde el primer momento, tanto Arturo como María José, se pusieron a nuestra disposición con gran profesionalidad. HR Abogados es recomendable 100%.

Lorenzo Pinés

Desde el primer momento que contacte con ellos, fui atendido con amabilidad y por supuesto con una profesionalidad propia de gente que domina y conoce su profesión. Aunque todavía no hemos terminado la gestión que están haciendo puedo afirmar que se trata de un bufete de abogados con gran conocimiento y bienquehacer. Poco a poco han solucionado nuestros problemas y ahora puedo ver el futuro desde un aspecto realmente optimista y positivo.
Se trata de dos auténticos profesionales María José y Arturo que no solo se limitan a hacer la gestión propia de su profesión, sino que se involucran también en todo lo relacionado con las gestiones que afectan a la solución final y que me han ayudado a solucionar de forma satisfactoria los problemas que tenía.

Juan Foto

Hace unos meses les llamé para liquidar una empresa que lleva años sin actividad y ya lo tenemos tramitado. El servicio que ha proporcionado HR Abogados ha sido excelente, tanto en el trato, atención e información, como en la resolución y los tramites. Muchas gracias.

Antonio Álvarez

Preguntas frecuentes que te pueden ayudar a resolver tus dudas

¿Qué es un Concurso de Acreedores Express?

El concurso exprés es una modalidad de concurso de acreedores pensada para aquellas empresas, que ahogadas por sus deudas y sin bienes para ser liquidarlas, o teniéndolos, su valor de liquidación es insuficiente para cubrir los costes de un concurso de acreedores ordinario.
Con el llamado concurso exprés, una vez revisada la demanda por el Juzgado, si se han cumplido los requisitos se procede al cierre del expediente judicial con la conclusión del concurso y sin tramitación del mismo.
En el concurso exprés se declara la extinción de la sociedad de forma inmediata sin liquidación de los bienes de la misma, puesto que ya no dispone de bienes.

¿Qué requisitos debo cumplir para acogerme?

Puede acogerse al concurso exprés cualquier empresario o pyme que se encuentre en una situación de insolvencia que le aboque al cierre y que carezca de bienes, o teniéndolos, su valor de liquidación sea residual.
Además de la situación de insolvencia, la empresa no debe tener activos a liquidar de valor suficiente para continuar la actividad. La insolvencia puede ser tanto la imposibilidad de atender de forma inmediata a sus obligaciones de pago, como la imposibilidad inminente.
En el concurso exprés la empresa siempre se liquida, por lo que no hay negociación de convenio.

¿Qué efectos tiene el concurso de acreedores express?

Cuando una empresa se acoge al concurso de acreedores exprés, y finalmente el juez lo admite a procedimiento, el proceso varía respecto a la modalidad ordinaria en los siguientes puntos:

  • No se procede al nombramiento de un administrador concursal que se ocupe del control y administración de la sociedad mientras dure el procedimiento. Con la demanda se aporta la documentación que justifica realizar el proceso por la modalidad exprés, para que una vez examinada por el Juzgado, este dicte Auto de Conclusión.
  • No se ejecuta la fase de calificación del concurso, derivándose de este hecho la no responsabilidad del deudor por la situación de insolvencia de la sociedad. Aunque el deudor no sea objeto de concurso culpable, el órgano de administración general quedaría sujeto al régimen de responsabilidad correspondiente.
  • En el momento en el que el juez dicte la conclusión del concurso de acreedores exprés, el mismo Auto da curso a la extinción de la entidad y el cierre de la hoja de inscripción en los registros públicos que corresponda, a cuyo efecto se expiden los correspondientes mandamientos, dando a la resolución la publicidad registral correspondiente.
  • Se anuncia la declaración y conclusión del concurso en el Boletín Oficial del Estado, el Registro Público Concursal y en el tablón de anuncios del juzgado. Asimismo se expide mandamiento dirigido al Registro Mercantil correspondiente para la inscripción de la conclusión del concurso.

Beneficios del concurso de acreedores exprés

La Ley de Sociedades de Capital establece que si una empresa se encuentra en situación de insolvencia y no se declara el concurso de acreedores en el plazo de dos meses desde que dicha situación se produce, el administrador de la empresa pasará a responder solidariamente de las deudas de la sociedad provocadas por el agravamiento producido por su actitud irresponsable.
Tras la declaración del concurso exprés se evita que las deudas de la empresa se puedan derivar concursalmente al administrador, puesto que habrá cumplido con sus obligaciones legales y no se le derivarán responsabilidades en el concurso exprés.

Para la Empresa
Evita alargar un proceso que le va a suponer una inversión considerable de tiempo y dinero cuando su situación de insolvencia es irreversible y no existe previsión de poder restablecerla.

Para los Acreedores
Al no existir posibilidad de recobro dada la situación en la que se encuentra la empresa deudora, los acreedores se evitan iniciar procesos judiciales para reclamar el cobro de la deuda, con el consiguiente ahorro en costes.

Entrevista a Arturo Hernández en el programa KM0

Aquí te dejamos una de las últimas entrevistas que nos han hecho en el programa de radio KILÓMETRO 0, para que puedas escucharla y despejar aún más dudas:

Entrevista a Arturo Hernández en Radio Km0

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE ASESORAMOS SEGÚN LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRE TU EMPRESA

¡SOLUCIÓN PARA EMPRESAS Y PYMES!

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies