Los autónomos en quiebra podrán librarse del 70% de las deudas con la Administración
El pasado 2 de julio el Tribunal Supremo daba en una sentencia un paso trascendental para los autónomos que tropiezan, se levantan y quieren comenzar una nueva aventura empresarial. El Alto Tribunal permitirá que los emprendedores en quiebra puedan librarse de gran parte de las deudas que tengan contraídas con Hacienda y la Seguridad Social con el objetivo último de facilitar los mecanismos que permitan su segunda oportunidad.
El fallo amplía la capacidad de los juzgados de lo mercantil para decidir sobre si se condona hasta un 70% de las deudas que los autónomos, en situación de insolvencia, hayan contraído con la Administración. Además, el Supremo deja en manos de los tribunales la potestad de que la cantidad que quede fuera de la quita se pueda pagar de forma fraccionada en un periodo de hasta cinco años, previo acuerdo de un plan en el que se tenga en cuenta la capacidad económica del autónomo afectado por la quiebra del negocio.
https://sevilla.abc.es/economia/abci-autonomos-quiebra-podran-librarse-70-por-ciento-deudas-administracion
https://www.periodistadigital.com/economia/empresas/20190716/tribunal-supremo-empresario-autonomo-quiebra-podran-librarse-70-deudas-administracion-noticia-689403995597/